Domingo de tesoros: hecho en casa

junio 17, 2012 Teresa 2 Comments

Este domingo de tesoros vuelve a ser especial. En la línea del debate de la semana sobre lo hecho a mano, los precios... hoy os traigo un tesorito especial y diferente. Se trata de una selección en la que nos ha incluido Petra Panfilova, cuyo trabajo nos encanta, así que es todo un honor estar en su blog.

No haría este "copia y pega", pero es que yo no podía haberlo hecho mejor. En la línea del tema de los precios, tenemos que intentar comprender lo que hay detrás de los precios bajos. Nos incluímos porque muchas veces no nos paramos a pensar, sólo buscamos comprar barato y ya está. Pero detrás de un precio bajo, además de prendas en serie, hay trabajos precarios, y no sólo en países lejanos en los que los operarios cobran una miseria. Los intermediarios se van llevando un margen, y son los únicos que se enriquecen. Nosotros no nos haremos ricos, pero al menos queremos que se valore nuestro trabajo y que los precios sean justos. Comprando productos locales, regionales, nacionales, contribuimos a mejorar la vida de los que nos rodean, la economía, el bienestar, y además podemos encontrar productos de calidad, de diseño, originales... y ¡fruta que sabe a fruta! Porque no se trata sólo de complementos, moda o decoración. :)

Aquí va la selección "Hecho en España" de Petra Panfilova:

Podéis ver todos los enlaces en el post original aquí. Gracias por incluir nuestro caballero Sant Jordi y el dragón. ¡Están muy bien acompañados!

Espero que disfrutéis del domingo, cargad las pilas ¡que empieza una nueva semana! Be!

2 comentarios:

  1. No me extraña nada que te haya metido en esa lista. Ese caballero está muy bien hecho. No podía ser menos, haces cosas muy lindas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya había visto la selección y es preciosa! Cuánta creatividad y buen hacer hay en este país :) (Aunque también sobra de lo otro)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)