El DIY del finde: ¡Haz tu propio baker's twine!

junio 01, 2012 Teresa 4 Comments

Empezamos el mes de junio con un tutorial sencillo, práctico y que creo que os va a encantar.

Hemos pensado en hacer una sección más o menos estable, igual que el domingo de tesoros, pero dedicada a pequeños tutoriales y proyectos que podéis poner en práctica los fines de semana. Algunos serán propios. Otros, como éste, son tutoriales que descubrimos en la red y que hemos llevado a cabo. Así que queda inaugurada oficialmente la sección "El DIY del finde" con este tutorial para hacer un "baker's twine" totalmente casero y personalizado.


Sólo necesitáis:
- Hilo de algodón perlé para crochet en color blanco o crudo, del más gordito que encontréis. En el mío creo que ponía que era del nº5 y me costó 80 céntimos una madejita pequeña.
- Rotuladores de colores (mejor si son permanentes, pero yo no tenía y usé unos normales).
- Una regla
- Un trocito de papel y un poco de celo
- Tijeras
- Cartoncitos o bobinas para guardar los hilos resultantes.

Es increíble como esto...


...se transforma en ¡esto! :D


El tutorial completo es muy visual y lo podéis encontrar en el blog de A step in the journey, y yo lo descubrí en Pinterest. Si bien es cierto que el resultado no es exactamente igual al del baker's twine original, es muy muy parecido, se hace en unos minutos y podéis personalizarlo con los colores que más os gusten. Y la mayoría de materiales si no todos ¡los tenéis en casa!



Si sois un poco perezosos y preferís comprarlo, tenéis varias opciones, tanto on-line como en tienda física:
- En Barcelona, I love kutchi tiene colores preciosos en su selección "Kutchi Crafts". Están en la Barceloneta y todas las cosas que tiene Mara son una monada, ¡os la recomiendo! :)
- La tienda molona de Mr. Wonderful también tiene una preciosa bobina antigua con 50 metros en color blanco y rojo. Además de útil, decorará un trocito de vuestro taller.
- Y si os queréis perder entre baker's twine, sólo tenéis que buscar en Etsy, en la categoría de Supplies, para encontrar un montón de colores y opciones. A mí me encanta este pack de The Twinery:


He querido buscar un poco de información sobre la historia del baker's twine, y me ha gustado esta entrada del blog Poppytalk handmade artists. Al parecer los utilizaban los panaderos al empaquetar pasteles, pero también dice que en Australia lo llaman "butcher's twine", y es cierto que se parece un poco al cordón que llevan los chorizos, solo que mucho más finos. También he encontrado hilo de bramante como traducción de twine, pero todos los que hay son de algodón... En fin, parece que el origen no está muy claro.

Ahora sólo queda que os animéis con el tutorial y hagáis vuestro propio baker's twine. Es ideal para decorar un regalo, una tarjeta, o para darle una nueva vida a ese tarro de cristal.

Mañana no hay entrada, el domingo volvemos con un nuevo domingo de tesoros, ¡no os lo perdáis!
¡Que tengáis un buen fin de semana! Be!

4 comentarios:

  1. Qué buena idea!! A mi no se me había ocurrido, siempre que veo estos preciosos hilos digo... bueno el mes que viene voy a mirar y comprar alguno... de esta manera sale mucho más económico y handmade!!!
    Gracias por compartir el tutorial
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Oh! Que buena idea y que sencillo parece! :D la verdad es que no se me habría ocurrido nunca.. jaja
    Mercii ^o^

    ResponderEliminar
  3. qué buena idea!!

    oye, estoy de sorteo, si quieres pasar por mi blog estas invitada

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!! Ya tienes otra seguidora :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)