El DIY del finde: caja de luz para hacer fotos

septiembre 01, 2012 Teresa 11 Comments

Por fin vuelve la sección dedicada a tutoriales y proyectos DIY. Esta vez, os traigo un proyecto que hemos hecho en casa y que está enfocado a todos los que queréis mejorar las fotografías de vuestros productos. Muchas veces me habéis preguntado cómo es que salen los fondos tan blancos en las fotos, pues aquí tenéis una manera sencilla de conseguirlo.

Después de ver el vídeo de Artusual y de tener guardado hace mucho un tutorial en Pinterest, que podéis ver en su enlace original, nos hemos animado a hacer un remix de ambas versiones. Necesitábamos que fuera plegable, para ahorrar espacio, pero lo que teníamos más a mano eran unos restos de cartón pluma.




La "tapa" no está unida a las otras piezas, sólo le ponemos un par de celos temporales. Los laterales están unidos con celo ancho a la parte trasera en plan bisagra, y la cartulina se separa. Así ocupa muy poquito en nuestro mini-taller:



Es muy sencilla de hacer, y ya hemos hecho las primeras fotos con ella, pero nos faltaban focos y el resultado es similar a cuando montábamos el tinglado con una cartulina y unas cajas detrás xD Al menos ahora nos sentimos más "profesionales" y tardamos menos en prepararlo todo.

Luego siempre arreglamos las fotos un poco usando Picasa: un poco de luz por aquí, un toque al tono del fondo, la firma... ¡y a publicar! ¿Habéis probado la caja de luz casera? ¿Os da buenos resultados?

PD: No os olvidéis que mañana estaremos en el mercadillo demanoenmano, en el CCCB, con todas las novedades y ovejitas a tutiplén. ¡Os esperamos!

11 comentarios:

  1. Esta me la apunto, me vendrá super bien!! gracias por compartir i fins demà manitas
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi el tutorial de Artusual decidí que cuando tuviese tiempo me pondría con la caja de luz, pero nada, que sigo sin ponerme a ello... ¡me da perecilla! A ver si cuando la haga me salen unas fotografías tan chulas como las vuestras, que ya sabes que con las fundas para móvil lo he notado :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de ser plegable está genial, así la podéis guardar en cualquier sitio. Buena idea y buen tutorial.

    ResponderEliminar
  4. Creo que de este invierno no pasa, porque.... se me va la luz y ya no podré hacer las fotos con luz natural sniiiiiiiiiiiiiiiif!
    Pero siempre que se tenga luz natural yo creo que me quedo con ella, más que con focos y cajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a sorprender una cosa...nuestro "tercer foco" es luz natural, que entra todo el año, sólo que a través del papel para que no sea tan directa. Antes la usaba a través de una cortina fina (y con el invento de la cartulina). Así que todo es cuestión de probar :)

      Eliminar
  5. Muy interesante, si señor :)
    bss

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto en mi lista de "tareas pendientes". Gracias por compartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos! Yo os cuento mi experiencia, cuando lo publicó artusual me decidí a hacerlo, ella me explicó super detallado todo lo que tenía que hacer y la verdad que genial, yo también lo hice plegable (aproveché una caja que había para tirar el reciclaje) pero dejé pegado el fondo de la tapa con la parte de atrás y el resultado es bastante bueno, el tema más rollo es buscar luces por la casa, pero por lo de demás quedan las fotos mucho mejor, y lo bueno que teniendo cartulinas de varios colores se pueden hacer unos montajes muy chulos!

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado perfecta :) yo esta semana he ido a comprar cartulina blanca y papel vegetal porque queria hacer la caja la semana que viene, solo tengo un par de focos en casa así que a ver como me quedan!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué "sencillo"! Lo cierto es que es muy útil para los pequeños detalles a fotografiar. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)