La Ovejita recomienda: recursos gratuitos para "crafters" (II)

enero 24, 2013 Teresa 6 Comments

¡Buenos días! Después de un parón en esta sección, la retomamos con más ganas que nunca. Enero es el mes de los buenos propósitos pero también de marcarse objetivos y metas que cumplir en el mundo de lo hecho a mano: crear un logo nuevo, lavarle la cara al blog, atreverse a poner una tienda online o dar el salto al mundo de las ferias pueden ser algunas de las cosas que se os han ocurrido.

Como hay que seguir aprendiendo y mejorando constantemente, aquí va una segunda parte de recursos gratuitos para "crafters" (tenéis la primera parte aquí). ¡Esperamos que os sean de ayuda! Y no os olvidéis de tener el inglés en la cabeza, porque lo vais a necesitar.


Create and Thrive



Se trata de un blog de reciente creación, pero esto no quiere decir que los que escriben sean unos novatos en la materia. Jess, de Epheriell Designs, ya daba consejos para emprendedores en sus newsletter y su blog, hasta que decidió que era algo tan importante que merecía un espacio completamente separado. Ahora en este nuevo blog ella y otros creadores con experiencia comparten artículos, guías y recursos para ayudar a otros emprendedores creativos.



Por ejemplo, tenéis un artículo muy útil para plantearos cuestiones básicas acerca de si vuestro producto gustará, se venderá... A veces viene bien reflexionar y replantearse algunas cosas para seguir avanzando, ¿no?

Nos gusta que quienes aconsejan son personas con experiencia en este campo, que se dedican a ello de verdad y se lo toman en serio.

Wasel Wasel


El blog de Gemma no está enfocado sólo a proporcionar recursos, pero ayer publicó un excel maravilloso para calcular el precio de nuestros productos de manera muy sencilla, sin complicaciones.

Aunque veáis que hay pocas entradas, es porque su blog "despareció" por esos misterios de la informática. También hace talleres y cursos online, lo cual se agradece porque no siempre podemos apuntarnos a los presenciales por horarios, distancia... Y nos encanta su sección "Fuck off", donde se atreve a decir cosas que a todos nos molestan, pero que no siempre nos atrevemos a contar.

Meylah


Meylah es sobre todo una nueva plataforma de venta on-line, estadounidense, con un funcionamiento distinto  a las que estamos acostumbrados. Aparte de abrir tu propia tienda, permitiendo vender productos físicos o digitales con descarga directa, e incluso tutoriales, existen los "marketplaces": mercados donde los responsables del mismo seleccionan los productos o tiendas que forman parte a cambio de quedarse un porcentaje de las ventas que ellos establecen. Además, ofrece varias funciones dentro de la misma plataforma: tienda, blog, botones sociales, suscripción a las publicaciones y más cosas.

Pero a lo que vamos, Meylah tiene una parte muy importante y útil para todos nosotros, que es su Learning Center. Hay artículos que no se refieren sólo a su propia plataforma, y también ebooks, la mayoría gratuitos o muy económicos. Trabajan con Handmadeology, así que tampoco son nuevos en esto.

Batiburrillo de enlaces

Un artículo muy interesante del blog Mill Girl sobre el precio de lo hecho a mano, y muy importante, que te paguen por ello.

Otro del blog Utópica Ucronía titulado "Crafts y crafters ¿una alternativa a la crisis económica, seguro?". Aunque no es un recurso, creo que debería ser obligatorio reflexionar sobre el tema y planteárselo, sobre todo si alguien de los que esté leyendo el blog ahora mismo tiene en mente subirse al carro de vender lo que hace sólo por motivos económicos. Últimamente hemos visto varios artículos en prensa hablando del craft, handmade, artesanía... como si fuera una salida a la crisis. Pero el motor debe ser otro. Pensadlo.

Y acabamos con este vídeo, una oda al trabajo creativo, de Behance (otra plataforma de creativos). Esta en inglés, pero es cortito y merece la pena:


An Ode to Creative Work by Behance from Behance on Vimeo.

Esperamos que le saquéis provecho a todos los enlaces que os hemos dejado. Si tenéis algo que decir o añadir, ¡esperamos vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias! Desde luego unas lecturas muy recomendables, a por ellas voy!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias a la ovejita por estas recomendaciones. Ahora mismo voy a verlas todas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. uoooo que de recomdaciones y de gente con criterio y trabajo, me encanta! voy a leerlo todo! gracias por facilitarnos tantos recursos, eres una crack!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo este material.
    Gracias por acercárnoslo!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las recomendaciones!! Lo leeré detenidamente cuando tenga algo de tiempo... Gracias por compartirlo con el resto de crafters!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)