jueves, 4 de julio de 2013

Inspiración en grupo: el búho vintage

Una de las cosas maravillosas que tiene juntarse con gente a la que le apasiona lo mismo que tú es que a veces la inspiración es colectiva.

El pasado fin de semana estábamos en Can Sumarro Eva, Patri y yo, y de la caja de Patri se cayó un trocito de puntilla. Ella quería tirarlo, pero lo cogí pensando que podríamos hacer algo y fueron surgiendo ideas.

No estaba muy claro si poner la puntilla en una cadena con unas cuentas, hacer una pulsera o directamente cortarla a trocitos y olvidarnos de ella, pero cuando estábamos a punto de empezar a montar algo, Patri vio los ojos del búho. Así que lo guardé con el reto de hacer un collar en un estilo que no es el mío pero con una idea que nos gustaba a todas: un búho vintage.

Aquí podéis ver el resultado, lo cierto es que me ha gustado más de lo que me esperaba (aunque a Miguel no le convencía por ser muy diferente a lo que hacemos normalmente) y también ha servido de pie para comenzar con piezas nuevas más ovejiles. ¡Espero que os guste!


Está hecho con fieltro 100% lana, en colores pastel y de fondo, un beis jaspeado muy bonito. No tiene relleno y en la parte de atrás se ven las pequeñas puntadas que normalmente quedarían ocultas. Creo que así también se aprecia más el trabajo que lleva una pieza así:




Últimamente estoy mejorando con las autofotos para enseñar las piezas; además, esta camiseta pegaba bastante con los colores del colgante. Así os podéis hacer una idea de como queda y de su tamaño:


Se trata de una pieza única, ya que no hay más puntilla igual y tampoco puedo conseguir más fieltro en estos colores, así que es más especial si cabe. Pronto os enseñaremos las nuevas piezas que han empezado a surgir después de experimentar con el búho.

Está disponible sólo en Etsy, e incluye una cadena en color bronce antiguo que podemos acortar si os parece demasiado larga.

¿Qué os parece este guiño al estilo vintage? ¿Os atrevéis a llevar un colgante de este tamaño?

12 comentarios:

  1. lo del fieltro en esos colores ¿has mirado en Olleros?? Te ha quedado monisimooooo! ;) Bscoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es por los colores, el fieltro que yo compro en Barcelona es el de Fieltros Olleros igual. El del fondo sí es de ese tipo, pero los otros son de fieltro artesanal, creo que francés, los colores no salen siempre igual por el propio proceso de elaboración, y es carillo y difícil de encontrar. ¡Pero gracias! :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito!! también parece un pez vintage...
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, si ya tenemos pez, pero no es muy vintage que digamos...¡ya lo verás! :D

      Eliminar
  3. Es cierto q no se parece a lo q nos tienes acostumbrados pero es realmente chulísimo

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!, es una de las piezas vuestras que más me gustan.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! ^_^ Habrá que plantearse entonces si hay que hacer una línea Ovejita-vintage para las no tan peques...

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado chulísimo! Me encantan las tiras de plumitas, tan redonditas :) Y puesto queda todavía mejor: has dado con el tamaño perfecto para el búho y con el largo de cadena ideal. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! El toque de puntilla lo hace muuuy especial...y aunque sea diferente a lo que soléis hacer, vuestro carácter y estilo se ve en cada detalle!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos un comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+ create PrestaShop themes