miércoles, 16 de octubre de 2013

A la rica quiche

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta que no es mía, pero que probamos anoche en casa. Y como salió tan bien y estaba tan rica, quiero compartirla con vosotros.

Ahora que es tiempo de boniatos, hay un montón de maneras de cocinarlos. En mi casa no recuerdo comer boniato salvo en algún guiso, pero cuando empecé a probarlo de otras maneras se convirtió en uno de los imprescindibles del otoño. Platos dulces o salados, hay muchas maneras de disfrutar de los boniatos.

Ayer la preparé en forma de quiche. Encontré una receta la semana pasada navegando por Pinterest, y he de confesar que no la miré cuando me puse a cocinar, así que la hice a mí manera. La receta original es ésta: Roasted Sweet Potato Quiche.

Ni me fijé que había bacon en la receta. Preparé la masa tipo quiche yo misma (harina, agua y aceite, a ojímetro como hago siempre). La metí al horno:


Mientras se horneaba un poco sofreí una cebolla, pelé y troceé el boniato ya asado, batí los huevos con un poquito de nata y añadí todos los ingredientes, incluido un poco de queso emmental y orégano. Al mezclarlo todo, el boniato estaba muy blando y prácticamente se deshizo. Eché a la base y coroné con más queso para que se gratinara:






Este fue el resultado (en verdad los bordes no se quemaron, sólo estaban tostados):


Tenía buena pinta y estaba deliciosa, pero... ¡al final no tenía nada que ver con la receta de Pinterest!

Si os gusta el boniato, os recomiendo que lo probéis asado con un poco de canela molida por encima (y si os gusta muy dulce, un poquito de azúcar de caña); otra opción riquísima es una ensalada de escarola con judías rojas, boniato asado a dados y una vinagreta de mostaza y miel. ¡Está riquísima y es muy otoñal!

Y si os ha gustado la receta y queréis ver más, podéis seguir o mirar mi tablero de Pinterest "I love cooking...": en él voy guardando recetas que me gustan, y las que puedo las voy probando. Sobre todo veréis postres y pasteles que lleven canela, y muchas verduras.

Ahora lamento que no sobrara un trocito de quiche para hoy...

2 comentarios:

  1. jo maja, para ser a ojimetro tiene una pintaza! fijate que yo el boniato no lo he comido nunca, ¿tiene buen sabor? pensaba que era dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es dulce pero es un sabor que combina bien con cosas saladas. A mí me encanta :D

      Eliminar

¡Gracias por dejarnos un comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+ create PrestaShop themes