Crochet lover

junio 25, 2014 Teresa 6 Comments

¡Buenos días! Damos por cerrados los mercadillos de la temporada, después de pasar un buen domingo a pesar de la poca afluencia de público. ¿Estabais todos en la playa? ;)

Hoy vengo a confesar que últimamente me he aficionado al ganchillo. Si alguien me lo hubiera dicho hace unos meses le habría dicho que estaba loco, ¿yo, haciendo ganchillo? Me peleé mucho en los inicios con esta técnica porque no me salía ni la cadeneta, ni el anillo mágico, ni las vueltas al trabajar recto... Pero desde que empecé a trabajar en el Crea, y viendo la de cosas que se pueden hacer, ahí que me lancé. Ya habéis visto alguna de las ovejas en amigurumi que he hecho, pero ahora ya la cosa va avanzando.

Además de los pollitos y las ovejas, he hecho una guirnalda de grannies triangulares para decorar el sitio donde trabajo. Me ha gustado tanto que haré una para mi taller ovejil:




Y ayer aproveché que era festivo para hacerle esta banana a Miguel, alias "banana man", porque se come un plátano cada mañana :P


El patrón de la guirnalda es de la revista "Your Crochet Home", un recopilatorio de proyectos para la casa de Simply Crochet magazine, y yo lo he adaptado añadiendo una vuelta más porque el grosor de mis hilos era más fino. El de la banana lo tenéis en Ravelry en este enlace.

Así que si no os atrevéis con el ganchillo o con cualquier otra técnica, pensad que yo era una completa inútil y ahora soy capaz de hacer estas cosas; aunque me salieran mal al principio, hay que equivocarse y practicar para aprender y mejorar. Solo hay que tener ganas, sobre todo de pasarlo bien con lo que haces. ¡Eso es lo más importante!

6 comentarios:

  1. La guirnalda es preciosa, ¡me encantan los colores! Y la banana se ve super profesional :D Nunca me he puesto a hacer amigurumi, pero creo que se me daría fatal; no paso de unos grannies muy rudimentarios, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse, te lo aseguro. Mis primeros grannies eran una chufa, y mi primer intento de amigurumi, una bola deforme, así que si te apetece ¡prueba! ;)

      ¡Me alegro de que te gusten! :D

      Eliminar
  2. eres una maquina! me encanta, y tu trabajo en el corner de ECI debe ser muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. epa! otra cosa en comun XD yo empece en esto con videos de youtube, asi que que te voy a contar...!

    ResponderEliminar
  4. yo hice un curso de tres horas y bastante mal. Luego seguí un par de semanas en casa viendo algún tutorial en vídeo pero me acabé desanimando... ahora tengo ganas de volver a aprender pero hasta septiembre casi que no empiezan nuevos cursos! Esa es otra: soy incapaz de aprenderlo viendo en un vídeo de youtube, necesito profesora en persona jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)