Tejer está de moda: descubriendo el knooking.

¡Buenos días! Después de una semana sin dar señales de vida, aquí estamos de nuevo. En mi trabajo no-del-todo-ovejil estoy rodeada de lanas de todo tipo, y ayer hablando con alguien surgió el tema de si notaba que han vuelto las "labores tradicionales", en concreto todo lo que es punto de media y ganchillo.



Yo creo que las agujas y las lanas en realidad nunca han dejado de estar de moda; de hecho cuando me vine a Barcelona hace ya 11 años me traje conmigo la bolsa de labores que aún me acompaña en casa y las agujas de hacer punto de toda la vida.

Unos años más tarde encontré algunas revistas en el kiosco y una tienda de lanas en mi barrio y me lancé a tejer mi primer jersey para Miguel. Un jersey que quedó grande y un poco "de leñador", así que lo tiene para estar por casa. ¡Mejor no os enseño la foto!

Pero ahora se nota que hay más gente joven, incluso niños y adolescentes, que quiere aprender a hacer amigurumis, gorros o calcetines. Y empiezo a ver más crocheteras en el tren, así que casi apetece llevar una labor encima para ir haciendo.

Una técnica que creo que este año se va a ver mucho es la del knooking: hacer calceta con un ganchillo. ¿No os lo creéis? Mi primera prueba con esta técnica (en proceso aún):


En el blog Knooking (en inglés) tenéis las explicaciones básicas para montar los puntos, hacer punto derecho y revés... Y también es muy sencillo tejer en circular sin costuras, como estoy haciendo yo. Después de aficionarme al ganchillo, esta técnica me está costando un poco más de lo que pensaba, pero con práctica todo acaba saliendo.

Lo malo es que por el momento hay muy pocos libros dedicados a esta técnica, y los que hay están en inglés con suerte, y si no en alemán o noruego. Porque aunque al parecer el origen de la técnica es japonés, es en los países de más al norte donde más se usa. Para hacer gorros y cuellos es muy rápido.

Este libro no sale en inglés hasta mayo de 2015, así que seguramente habrá que esperar bastante para tener alguno aquí:


¿Pensáis que tejer, hacer ganchillo, está de moda o no? ¿Lo habéis notado? Para mí la señal definitiva fue ver un estante de Red Heart Yarns en el Eroski.

¡Feliz y ovejil martes!

Comentarios

  1. Yo sí creo que el punto y el ganchillo están de moda. A mucha gente le ha gustado siempre, pero tengo amigas y conocidas que jamás habían tocado unas agujas y desde hace un tiempo son super fans; hasta van a clases de punto todas las semanas. También te digo que, al ser una moda, así como ha venido acabará por irse. En cualquier caso, ¡es un hobbie super guay! :)

    ResponderEliminar
  2. Ah, que me olvidaba comentar lo del knooking. No lo he intentado nunca, pero ahora me has metido el gusanillo. Para mí la pega que tienen las dos agujas es que me ponen un dolor horrible en las manos, cosa que con el ganchillo no me pasa, así que igual sería la opción ideal para las débiles como yo, jiji.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos un comentario! :)

Entradas populares de este blog

Novedades ovejiles: ¡Lanzamos nuestras propias lanas!

Vilamarina Family Plan, ¡mañana en Viladecans!

Nuevo curso, nueva imagen