miércoles, 2 de septiembre de 2015

Vuelta al trabajo: Agendas y organización

¡Buenos días! Desde que volvimos de vacaciones uno de mis retos ha sido organizarme más las tareas para llegar a todo. Todavía me queda mucho por hacer pero ya noto los cambios en mi día a día, y tenerlo todo en un mismo sitio y por escrito me ayuda mucho a visualizar lo que tengo pendiente.

Así que hoy la entrada va de agendas y organización. Estos últimos años he intentado usar agendas normales pero había épocas en las que no las usaba, así que al final una agenda bonita quedaba guardada en el cajón a medio usar.

Primero pensé en la opción de tener un planificador de mesa semanal, pero después de este post de Gemma de Waselwasel supe lo que necesitaba: una agenda a medida. Después de bucear mucho por Pinterest, de mirar imprimibles que tenía guardados en un rincón de mi pc, y darle vueltas al asunto, acabé comprando un archivador de anillas tamaño a5 para usarlo como agenda/planificador.


Como podéis ver, no es nada del otro mundo: un archivador de anillas con goma, y ahora que está todo el material para la vuelta al cole no es difícil de encontrar uno bonito. El mío es éste, y dentro incluye un recambio de hojas cuadriculadas. Lo más complicado es encontrar separadores y fundas de plástico, pero no es imposible. Un par de excursiones a Abacus y la papelería de mi barrio, ¡y solucionado!

Una foto publicada por Teresa Ovejita (@ovejitabe) el
Poco a poco he ido haciendo las hojas de dentro: mis básicos son calendarios mensuales en grande para marcar ferias y eventos, planning de tareas diarias en Etsy (que empezaré en breve a usar), fichas de producto, un registro de ventas... ¿y la agenda normal? Pues Gemma me descubrió el sistema del Bullet Journal y ya que venía un recambio cuadriculado dentro, probé y me convenció. La agenda se va construyendo, y si un día no hay que anotar nada, no se queda en blanco el espacio. Podéis hacerla en un cuaderno normal que os guste, y también ir decorándola si os apetece/tenéis tiempo.


Una foto publicada por Teresa Ovejita (@ovejitabe) el
Otro de los básicos que necesitaba para retomar el blog era un calendario editorial: es la única manera de no volverme loca con lo que quiero publicar y poder preparar lo necesario con antelación. Vi el sistema que tenía Creative Mindly y su descargable gratuito, y ahí que me lancé. De momento tengo planificado mes y medio, así que vamos bien :D

Una foto publicada por Teresa Ovejita (@ovejitabe) el

Algunas hojas las he diseñado yo misma, muy ajustadas a mis necesidades, y me he apañado bien usando Word, tablas y cuadros de texto... Pero hay mil imprimibles gratuitos por ahí para cosas muy concretas, os recomiendo hacer una búsqueda en Pinterest y alucinaréis mucho. ¡Es todo un mundo!

Espero que esta entrada os haya sido útil para organizaros en la vuelta al trabajo, al cole... Yo he optado por una opción muy casera y que iré adaptando con el uso. ¡Ya veréis si da resultado o no! :D

2 comentarios:

  1. Lo mejor con esto de la organización es hacer lo que has hecho tú: buscar y experimentar, hasta dar con la combinación perfecta para ti y tus necesidades. Yo sí uso mucho la agenda durante todo el año, pero la verdad es que si a ti se te quedaban páginas en blanco has hecho bien en optar por este sistema. ¡Ya nos contarás qué tal te funciona!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra mil que te haya servido! Como has dicho hay muchas formas de hacer la agenda para que sea funcional, que al final es lo más importante. A mi también me pasaba que a veces no utilizaba todas las hojas de las agendas que venden porque no tenía mucho que apuntar algunos días (por eso dejé de comprarlas). Ahora con la agenda de anillas es totalmente diferente, porque tengo lo que necesito, ajustado sólo a mi, y menuda diferencia.

    Además, no es nada difícil hacerse una misma las hojas utilizando Word o Excel :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos un comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+ create PrestaShop themes