Pussyhat project - ¡Luce el gorro rosa el 8 de marzo! + encuentro-taller gratuito

febrero 27, 2017 Teresa 0 Comments

Seguro que habéis oído hablar del Pussy Hat o habéis visto algo por las redes sociales.

El movimiento llega desde Estados Unidos, a raíz de unas grabaciones muy machistas de Trump y en defensa de los derechos de las mujeres en general, así que ahora se hace global con esta convocatoria en todo el mundo. Las desigualdades y la discriminación por el simple hecho de ser mujer se viven en todos los países del mundo, en situaciones cotidianas, y más que nunca tenemos que unirnos para luchar. Tejer juntas me parece una manera más de hacer piña, de demostrar que juntas podemos hacer lo que nos dé la gana. El 8 de marzo luciremos los gorros rosas en concentraciones y manifestaciones en todo el mundo, y aunque no vayas a ninguna, llévalo ese día y todos los días que quieras.

Si queréis informaros un poco más, os dejo algunos enlaces porque hay compañeras que lo han explicado estupendamente:




Y por supuesto, el grupo de Facebook "Pussyhat Spain" dónde encontraréis toda la información de talleres, encuentros tejeriles, eventos, enlaces a las webs... ¡para que no os perdáis nada!

Yo ya tengo un par de gorros, alguno para regalar a amigas que lo quieran llevar, y este viernes estaré "al mando" de un encuentro-taller gratuito para que quién quiera venga a tejer su propio Pussy Hat.

Será de 11 a 13h en Arts&Crafts (L'Hospitalet) - Inscripciones en este enlace o escribiendo un mail a info@ovejitabe.com si necesitas más información o ayuda. También tenéis el evento aquí.

Si ya lo tienes empezado, puedes venir a tejer en compañía; si necesitas ayuda para empezar, te echaré una mano, y si necesitas el material, sólo cuesta 6€, que incluye agujas de 5mm y la lana para hacer el gorro. Habrá patrones traducidos y es muy fácil de adaptar a otras medidas de aguja, así que si tu material no encaja exactamente no te preocupes: trae lana rosa y las agujas que le vayan bien. :)

¡Animaros a venir!

0 comentarios:

¡Gracias por dejar tu comentario! :)