Basta de abusos

febrero 16, 2011 Teresa 1 Comments

Tristemente, cada vez más a menudo nos encontramos con casos de plagio de nuestras artesanías. Si hace unos días saltaba la noticia de que Inditex había usado la imagen de algunas bloggers de moda en sus camisetas, ahora le ha tocado a Lady Desidia, a la que Carrefour ha plagiado descaradamente (y con un punto cutre, para rematar).


(Esta imagen la podéis ver en facebook y en muchos blogs en los que se habla del tema, yo la he tomado prestada del blog de Cute & Cut, podéis leer su entrada) 

Muchas ya habéis escrito sobre ello, yo pensaba en breve escribir una entrada de reflexión dedicada a este tema a raíz de una experiencia personal (sí, a mí también me ha pasado, es triste decirlo pero ¿a quién no?), así que simplemente os dejo el enlace a la página de facebook donde podéis ver todos los artículos que están proliferando en nuestros blogs, las fotos y hacer un poco la puñeta a Carrefour: Carrefour En Negativo. Haz click en "Me gusta" y que se difunda la información, el próximo puedes ser tú.

Y acabo con un mensaje claro y conciso: no todas las imágenes que circulan por internet están libres de derechos, ni todo lo que aparece en una búsqueda de google se puede usar indiscriminadamente. Y las licencias de creative commons no son una carta blanca para apropiarse de un diseño, hay de muchos tipos y por eso hay una explicación de cada licencia (podéis probar haciendo click en la mía en el lateral izquierdo y ver qué se puede y qué no se puede hacer...un día hablaré largo y tendido sobre esto).

1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentario! :)