Matrioskas: he intentado huir, pero no he podido

marzo 14, 2012 Teresa 18 Comments

¡Buenos días! Hoy sí que sí, os traigo a una pequeña nueva habitante de nuestro mundo ovejil.

Como os digo en el título, he intentado huir de la "moda" de las matrioskas. Están por todas partes, y si buscáis por internet encontraréis mil versiones en fieltro, en tela... De hecho, las primeras Niñitas surgieron de un intento de dibujo de una matrioska, pero que acabó siendo eso, una niña. Así que nunca la habíamos dibujado ni intentado coser. Hasta ayer.

Hoy como novedad, os voy a enseñar unos dibujos previos a la creación de la pieza, y os explicaré un poco el proceso que he seguido. ¡Espero que os guste!



¿Y esto qué es? Pues uno de mis dibujos, que acabó un poco accidentado con unos gotarrones de laca. Me gusta mucho dibujar niñitas con coletas y vestido, muy sencillas siempre. Por lo general, llevan vestido rojo y el pelo negro o castaño, vamos, como yo. Ayer buscaba unos materiales en la caja de pinturas del trastero, y rescaté mis lápices acuarelables y mis pasteles, y esto es lo que salió. El contorno está hecho con un permanente fino. Está en mi zona de trabajo.

Ya por la noche, intentado dibujar otras cosas entre los dos, empecé a dibujar otra niña, pero a lápiz. Nada más hacer la cara, me la imaginé en su trajecito de matrioska.


Cuando dibujo a lápiz, lo hago muy flojito, para borrarlo después de haberlo repasado con rotulador si lo quiero colorear. A veces me ayuda a ver cómo quedará algo.

Inmediatamente después, empecé a cortar piezas en fieltro, a probar cómo quedarían...y se quedó a medio hacer, ya era un poco tarde. Así que esta mañana, nada más levantarme, lo primero que he hecho ha sido acabarla:



Y así ha tomado forma la pequeña Matrioska Be!, creo que ha venido para quedarse una temporadita.

No siempre hago las cosas así, muchas veces ni siquiera hay dibujos previos, otras son directamente en colores, sólo en lápiz, o a boli... y como veis, ni siquiera he sacado patrones para cortar las piezas. Desde hace poco sí me guardo una "pieza maestra" en fieltro de algunas cosas, sobre todo si mientras hago el "prototipo" veo que me gusta cómo está quedando, y así tener una referencia después del tamaño, la forma... En este caso, sólo del contorno más grande.

Espero que os haya parecido interesante esta entrada un poco diferente. Algún día pediré que me hagan fotos mientras hago una pieza completa, para que podáis verlo con más detalle. :)

18 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonita y original!! besos

    ResponderEliminar
  2. Es una matrioska muy Be! ¡Me encanta! y ya sabes que yo soy especialista en muñecas rusas, ja, ja... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  3. Muy mona, es imposible resistirse a hacer una matrioska, yo tp pude. Te invito a verla en mi blog http://tubodaenmildetalles.blogspot.com/2012/03/matrioska-flamenca.html

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Es genial!! Me encantan el estilo y esos colores tan dulces :))

    Yo suelo hacer dibujos de las ideas que me surgen antes de llevarlas a cabo. Algunas veces, puedo llegar a tardar días en dar con el diseño definitivo. Sin embargo, otras veces ni siquiera hago dibujos; me digo "Voy a ponerme a trastear con el fieltro, a ver qué sale". Y creo que las mejores creaciones (un broche, un dibujo, una canción...) salen solas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la Matrioska be! a mi me gustan muchisiiimo las tengo en tela en fieltro y en todo..jejejej

    ResponderEliminar
  6. Qué monas son! Están muy bien hechas!!!!!! Desde hoy te sigo por aquí, que ya lo hacía en Twitter! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ya veo que al final has caído rendida...
    linda matrioska!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. genial!!! me parece bastante más chula que las que andan polulando por ahí..
    Bienvenida guapa, seguro que enamorarás!!!

    ResponderEliminar
  9. pues el resultado es genial!!te ha quedado muy mona, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, hay miles de matrioskas por todas partes, pero creo que cada una tiene su toque personal y eso las hace un poco diferentes del resto. Creo que te ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Es cierto que las matrioscas están por todas partes, pero lo bueno de la tuya es que tiene la seña de identidad de tu marca, y por eso ya es diferente.

    Me ha gustado mucho el enfoque de esta entrada, siempre me resulta interesante conocer los procesos de creación de otras personas.

    Besitos y enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar
  12. preciosa, como todo lo que haces :-)

    ResponderEliminar
  13. Es genial!!!!!! Me encanta como te ha quedado, super bonita y super dulce!
    Miauuuubesos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Dulce matrioska.
    la verdad es que la cosa lleva su proceso. Os admiro por ello a todos lo que haceis eso. Precioso ^_^

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)