La semana de los cupcakes :D

mayo 30, 2012 Teresa 5 Comments

Resulta que ayer hubo un montón de coincidencias por estos mundos internetiles, y quedó instaurada oficialmente la última semana de mayo como "La semana de los cupcakes". Sí, esas madalenas adornadas con butter cream y cositas de colores repletas de azúcar... Están tan de moda ¡que incluso en TV3 hablaron de cupcakes contra la crisis en las noticias!

Después de ver el post de ayer de Superyuppies y el de Dianthusa, ya era demasiada casualidad; hoy me tocaba a mí, porque tenía previsto hacer una nueva remesa de cupcakes; hace mucho que apenas tenemos un par hechos, y siempre nos gusta tener variedad. Como resulta que al final se lió un poco la cosa decidí que hoy os enseñaría un poco el proceso y anatomía de nuestros cupcakes. ¡Allá vamos!


A un lado, las bases; al otro, las futuras cremas de cada cupcake, con sus correspondientes topitos de colores. Tijeras para ir cortando todo, y en primer plano hay un cupcake de prueba que tenía por ahí guardado y que marca nuestro objetivo: Cupcake time!




Una vez recortada base y "crema", sin patrón ni nada, como nos gusta a nosotros, bordamos los detalles de la carita y las acanaladuras típicas de las madalenas.


Una vez cosidas las dos partes, recortamos la parte de atrás (se nos acabó el turquesa de fieltro eco-fi, que está por llegar, y tuvimos que buscar un trozo en otro tono).


Cosemos la base del broche a la parte de atrás, y recortamos un trocito de guata para el relleno, lo cosemos todo sujetándolo como si fuera un sandwich y...


... voilà! Aquí está nuestro primer cupcake de la hornada.

Os pedimos perdón por las fotos, pero salvo la última las hicimos todas de noche, así que la luz no era la mejor. Esa es la razón de que falte alguna foto intermedia (menos mal que podemos prescindir de ella).


Nosotros no somos de comer muchos cupcakes, la verdad, aunque algún capricho muy de vez en cuando sí que nos damos... La última vez fue pasando por delante de Lolita Bakery, no pudimos resistirnos a pedir un red velvet y otro de vainilla y chocolate. Nos los íbamos a comer por el camino, pero los pusieron en una cajita que llegó intacta a casa, donde la forré por dentro; ahora guardo en ella algunas bobinas de cintas monas :D

¡Que tengáis un buen día! Be!

5 comentarios:

  1. q ricura d cupcakes ;)) me encanta seguir vuestro blog, es genial!

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh¡¡ me chiflan los cupcakes, los muffins y todo jejeje te han quedado divinos y son ideales para la operación bikini.jejejej

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam!!
    No conocía a Lolita Bakery, pero seguro que pronto me paso a merendar! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)