El DIY del finde: haz tu propia pizarra...¡del color que quieras!

junio 16, 2012 Teresa Sánchez 0 Comments

Hoy os traemos un proyecto que nos gusta mucho. Las superficies de pizarra están muy de moda, si echáis un vistazo en Pinterest veréis que hay muchos proyectos que utilizan la pintura de pizarra en botes de cristal y en otros sitios.

Nos gustan las pizarras, pero cuando vi este DIY todavía me gustaron más: ¡puedo hacerme una pizarra turquesa! :D

Como nosotros aún no lo hemos puesto en práctica, os dejamos el enlace al tutorial original, que es del maravilloso blog de Elsie Larson, A beautiful mess. Si no lo conocéis, ¡a qué esperáis! Sólo podemos enlazar a una foto de su blog (que para eso está el contenido protegido, y nosotros somos muy respetuosos en ese sentido, ¡bastante es que podemos hacerlo!),  os vamos a añadir la traducción de los ingredientes y un poquito de la explicación. Podéis ver el tutorial entero, es muy visual y no hace falta añadir mucho más. Es muy fácil ¡y tenemos ganas de probarlo!


Materiales:
- 1 cucharada grande de escayola (en polvo, sólo escayola, sin arena ni añadidos raros).
- Un bol o recipiente para mezclar.
- Media taza de pintura acrílica
- Una cuchara de plástico para mezclar.
- Un pincel o mejor una brocha para pintar.
- La superficie que queráis pintar.

Poned la pintura en un recipiente, añadid la escayola y mezclar, sin que queden grumos. Una vez echa la mezcla, tenéis que usarla rápidamente, porque la escayola se endurecerá y no podréis aprovecharla. Por eso creo que es mejor que uséis una brocha ancha para trabajar rápido y cubrir más superficie.

Una vez seca, probad a mancharla con tiza y limpiar para comprobar que funciona a la perfección.
¡Tachán! Podéis hacerla en el color que más os guste. Y luego podéis utilizar tizas de colores, no sólo blancas, ¿no os parece divertido?

¿Lo habéis probado? ¿Os atrevéis a hacerlo en casa? Yo quiero ayudar a Divanitas a hacer una pizarra en su casa, ¡espero que salga bien! :)

0 comentarios:

¡Gracias por dejarnos un comentario! :)