Este domingo ¡es San Juan!

junio 22, 2012 Teresa Sánchez 1 Comments

La entrada de hoy llega tarde, espero que la leáis de todos modos, porque tenemos evento a la vista :)

Este domingo ya es San Juan; yo tengo un poco de morriña, porque me acuerdo de ir a la playa a hacer nuestra hoguera, saltarla, quemar los apuntes del instituto (aquí va una sonrisa malvada, muajuajua xD)... Pero desde hace unos años tenemos nueva tradición, que es tirar bacoretes, ajitos o bombetes, que cada uno lo llama de una manera. Sí, eso que tiran los niños, que hace ruido y no necesitas encenderlo. Eso me recuerda que si quiero conseguir unas cuantas cajas tengo que ir ya mismo a comprarlas, o tendré que hacer una cola interminable.

Además resulta que son las fiestas de la ciudad en la que vivimos, Sant Joan Despí. Y nos gustan mucho, aunque el concierto del primer año, cuando nos acabábamos de mudar, es difícilmente superable (¡vinieron Love of Lesbian!). El año pasado nos quedamos sin Delafe y las Flores Azules (¡lástima!), y este año les toca a Els Catarres.

Una de las actividades que se hacen cada año es el "Concurso-Exposición de Pintura Premio Benito Magallón", que ya va por su octava edición. Nuestros compañeros pintores de la Asociación de Artes y Oficios de Viladecans participan, así que los de los "oficios" tenemos un huequecito para poner una mesa y enseñar lo que hacemos. Y ahí es donde por segundo año, tendréis la oportunidad este domingo de ver a las ovejitas en vivo y en directo:


Y es que las ovejitas estaban destinadas a acabar "naciendo" y viviendo en Sant Joan Despí, que tiene un cordero en el escudo.

Esa misma tarde seguramente nos daremos una vuelta por la feria y pasaremos a ver la trobada castellera. Y por la noche hay ¡castillo de fuegos artificiales! :D

Si vivís cerca, no os lo podéis perder. ¡Os esperamos! ¡Buen finde a todos! Be!

1 comentario:

  1. ¡Menudo planazo!
    ¡Seguro que lo pasais genial!
    Un petonet beeee!!! ;P

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)