La Ovejita recomienda: ¿Dónde comprar telas bonitas?

septiembre 14, 2012 Teresa Sánchez 13 Comments

¡Hola a todos! Ya es viernes, y para celebrar que ya llega el finde hemos pensado en hacer de vez en cuando publicaciones "informativas" para todos aquellos a los que os gusta hacer cosas con vuestras manos. Vamos a llamar a la sección "La Ovejita recomienda". ¿Qué os parece?


Para empezar, he pensado en daros recomendaciones de sitios donde podéis encontrar telas bonitas y originales. Cada dos por tres me llegan e-mails preguntando por las telas de cupcakes, así que me ha parecido un buen sitio por el que empezar.

Quiero aclarar que nadie ha sobornado o patrocinado a la Ovejita para salir en esta sección; las recomendaciones que os hacemos están basadas en nuestra propia opinión y experiencia, y las hacemos para ayudaros a encontrar esos materiales tan chulos que no sabéis donde encontrar. Hay tiendas físicas de Barcelona, y también tiendas on-line para que estéis donde estéis podáis comprarlas sin problemas. :) ¡Allá vamos!



1. Japón en Barcelona con Nunoya

La foto es de su web
Esta tienda está en el Carrer de la Palla, y es un pequeño rincón de Japón. Tienen telas preciosas, y no sólo con típicos estampados japoneses. Si conocéis las telas de Kokka Fabrics, ya sabéis a lo que me refiero: de allí son las telas de ovejitas, de astronautas... que usamos.

Podéis comprar on-line en su web: www.nunoya.com (aunque no tienen tanta variedad como en la tienda). Se puede comprar a metros, o también fat-quarters y paquetitos con trozos más pequeños.

2. ilovekutchi y los kutchi crafts


Mara Cascais, además de hacer cosas superbonitas y venderlas en su pequeña tienda de la Barceloneta (Calle Andrea Dória 41), hace unos meses añadió una sección dedicada a materiales llamada "Kutchi Crafts". Tiene bakers twine, washi tape, botones forrados... y una selección de telas preciosa y a un precio más que razonable para ser de importación. También se venden on-line, en trozos de 50x50cm. Pero si le dáis a "me gusta" en vuestras telas preferidas, ¡puede que las traigan para vender por metros! Yo ya he votado las mías...

Acabo de ver que han recibido las famosas telas de CUPCAKES y otras similares de helados, así que os dejo enlace directo a ellas:

La tela de cupcakes, podéis comprarla directamente AQUÍ

Y la de helados, AQUÍ
3. Fabric Rehab: para adictas a las telas


Si te encantan las telas, esta tienda on-line será tu perdición. Está en el Reino Unido, pero venden a todo el mundo. Creo que es donde más telas he comprado.

Tienen unos mini-packs, los "Emergency Budget Scrap Bag", que os recomiendo, de verdad. Antes eran muy variados y aleatorios, pero ahora son de telas en gamas de colores o temáticas, más coordinadas. Siempre que los ponen, vuelan. Por 2 libras y media (envío aparte, desde hace unos meses más caro, por la subida del coste del servicio postal) tienes una bolsita con unos buenos trozos de tela para probar, normalmente algo más de 1 fat quarter en total por bolsita. Para pequeños proyectos y forrar botones es estupendo. Los precios de los bundles tampoco están mal, y la sección de ofertas hay que visitarla a final de cada temporada para encontrar gangas.

Recomiendo que os juntéis con una amiga o dos para que el envío os salga más económico. Si tenéis la suerte de estar de visita en el Reino Unido y os queda cerca, podéis consultar la dirección porque abren al público martes y jueves de 10 a 14h.

Un mini-bundle de navidad que estoy tentada de comprar, unos 2 FQ en total por 7 libras 30, lo tenéis AQUÍ
Una de las telas de la sección de ofertas, otoñal  y preciosa, a 1'99 libras el FQ, la tenéis AQUÍ
Y hasta aquí llegan las recomendaciones de la Ovejita de hoy. ¿Qué os han parecido? ¿Ya conocéis estas tiendas, o son nuevas para vosotros? ¿Tenéis alguna recomendación en especial? :D

13 comentarios:

  1. Yo no conocía la de Fabric Rehab y se va directa a mis favoritas. Cuando tenga un ratillo me la miraré porque tiene cosas muy interesantes!! jiji que telas más chulas! *__*

    Muy buena idea de hacer la sección! ;)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu post de hoy, he estado un buen rato la mar de entretenida mirando las tiendas que propones! me han encantado las 3 la verdad!!! Muchas gracias por la info y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he comprado en Nunoya este verano. Casi me salgo sin comprar nada porque no sabía qué elegir! había tanta tela bonita...

    Voy a echar un vistazo a Fabric Rehab porque me encanta descubrir nuevas tiendas de telas!

    Yo compro en Etsy a EEUU, el envío es mucho más caro! pero las telas son tan bonitaaas...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el post!! Seguro que compro en alguna de las tiendas, lo peor va a ser decidirme!!! X)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir con nosotras esrta informacion, alguna la conocia , ahora me voy a dar una vuelta a las demás, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque llevo un tiempito leyendo el blog, soy bastante vergonzosa y no me había animado todavía a escribir. Pero creo que ya toca, y así puedo darte las gracias por descubrirme esas tiendas tan maravillosas, sobre todo la última :D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hice un pedido en Fat Quarter Shop (http://www.fatquartershop.com/) donde hay miles y miles de telas... Es en Estados Unidos y son más baratas que aquí o en Inglaterra, y lo recibí en ¡¡menos de una semana!! :)

    Un saludo, Bàrbara.
    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece muy bien esta nueva sección, porque siempre va bien conocer nuevos sitios donde comprar material! :D
    Ilovekutchi sí que la conocía, es más, este verano no he podido evitar acercarme varias veces para aprovisionarme de washi tape! ^0^ Y alguna tela también ha caido. De Nunoya he oído hablar, y aún tengo pendiente acercarme.. u.u'
    Espero que esta sección siga creciendo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir, mañana me acercare a kutchi
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por estas recomendaciones!! Nos vendrá genial tener ideas y contar con vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sabrías decirme dónde encontrar con dibujo de Caperucita roja para unos broches de fieltro a los que le quiero meter una tela bonita??

    ResponderEliminar
  12. Ohh, gracias! estoy empezando a buscar pues una amiga viaja a EEUU para visitar a su familia y le haré un encargo.
    Somo compañeras en el grupet :)
    Saludos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos un comentario! :)