La Ovejita recomienda: recursos gratuitos para bloggers

noviembre 22, 2012 Teresa 8 Comments

¡Buenos días! Ya es jueves, y después del post de recursos para "crafters", tenía pendiente hacer el de recursos para "bloggers". No es necesario hacer cosas a mano para tener un blog, así que cualquiera puede aprovechar estos enlaces para poner el suyo bonito y añadir esas cosas que no sabes de dónde han salido.

A diferencia de la anterior entrada, los enlaces y referencias que os voy a dar son casi todos blogs donde hacen una labor increíble proporcionando tutoriales, enlaces y demás. Y algunos os ofrecen también opciones de pago para haceros una buena plantilla para vuestro blog, eso ya va a gustos y según la maña que tengáis. ¡Allá vamos!


1. Las Creaciones de Bea y Natalia


En su sección de tutoriales encontraréis un montón de explicaciones paso a paso para ir cambiando vuestro blog. Que no os asusten los códigos, que tampoco es tan complicado, y además está muy bien explicado todo.

De todos modos, es un blog dedicado a muchas otras cosas (igualmente interesantes) pero que no están relacionadas con el tema.


2. Creative Mindly


Un blog dedicado casi en exclusiva a los recursos para mejorar el nuestro, además de ofrecer un servicio de diseño de blogs completísimo. Lo descubrí gracias a los foros de Artesanio. Si lo vuestro no es el photoshop a la hora de hacer según qué cosas, ¡no importa! Es alucinante lo que se puede conseguir con otras aplicaciones como Powerpoint (sí, habéis leído bien) o Pixlr. Tiene un servicio de diseño de blogs para los que no se aclaran.

También encontraréis proyectos DIY "físicos" y hasta una "receta" de falsos cupcakes que os puede sacar de un apuro.

3. Dianthusa-Paris


En su blog tiene un apartado dedicado al Photoshop, en el que además de encontrar plantillas, pinceles y otros truquillos, también tenéis descargables que ofrece gratuitamente y que no requieren su uso, como estos fondos para blogs (son tan bonitos que me dan ganas de volver a cambiar el mío...).

4. Seven Thirty Three


Un blog con un apartado dedicado exclusivamente a los tutoriales para mejorar el blog. Algunos quizá los podéis encontrar similares en castellano, en los primeros blogs que os he enlazado, pero hay otros temas nuevos, como por ejemplo este tema sobre SEO (que debería leerme y aplicar). También diseña blogs por encargo.


5. Miss Indie


No recuerdo desde cuando sigo este blog, creo que he visto dos o tres cambios de imagen, así que hace bastante. Hace poco que tiene una nueva sección llamada  "Blogging 101", pero tiene publicaciones anteriores, como ésta de 5 consejos para diseñar tu blog.

6. Infarrantly Creative

Es una web llena de tutoriales, imprimibles... y de aquí simplemente os dejo un enlace a un planificador para blogs de descarga gratuita que os puede ser útil. Si buscáis "blog planner" en Google, seguramente os apareceran más opciones interesantes o que se puedan adaptar a vuestras necesidades.


Espero que estos enlaces os hayan sido de ayuda, para la próxima ocasión espero encontrar más recursos interesantes que os puedan ayudar con el blog, con las ventas... Si tenéis alguna sugerencia, ¡podéis proponerla en los comentarios!

¡Hasta mañana! Be!

8 comentarios:

  1. pero qué sorpresa me he llevado, cuando me he puesto a leer tu post! jajajajaja

    Muchas gracias por mencionar el blog!!!!! :)
    La idea de hacer estos tutoriales surgió cuando me puse a buscar cómo hacer cambios en mi blog y que me fuera, en ocasiones, tan difícil hacerlo o entenderlo. A veces necesitaba de dos o tres sitios diferentes para hacer una sola cosa, así que me propuse compartir con los demás lo que yo había aprendido, para que no les costara tanto como, a veces, me ocurría a mi.

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy útil muchas gracias por los consejos.
    Besitos de KIWI

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido genial tu entrada, me cuesta dar con muchas cosas relacionadas con el blog,aunque también reconozco que en parte es mi falta de tiempo para entrar a investigar un poco sobre los cambios o los descubrimientos de los que puedo aprovecharme para poner más bonito el blog.
    Me alegra saber que hay gente que es capaz de compartir información y ayudarnos a mejorar.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. genial post!gracias por compartir estos recursos!desde ya somos seguidoras de Las Creaciones de Bea y Natalia, todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  5. Bea y Natalia son las jefas!!!!
    Al resto no las conocía, me paso a cotillear y nos vemos en breve en el we love cats !!
    Un besote

    Marta
    2ndfunniestthing.blogspot.com
    DIY & unique pieces

    ResponderEliminar
  6. Ostras, ostras! muchas gracias!

    jo, que no tengo tiempo casi para mirar los blogs de las "compis", y me he dado cuenta de esto un poco tarde, muy mal!

    Pues lo dicho, mil gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! :)