Recursos para crafters: aprender a tejer

noviembre 04, 2015 Teresa 0 Comments

Ahora que ya empieza a hacer fresquete apetece otra vez tejer prendas de abrigo. Para aquellas que queráis aprender a haceros esas bufandas tan gustosas o los ponchos que están tan de moda este año, hoy os traigo una recopilación de recursos (casi todos online) para aprender a tejer y no solo desde cero. ¡Nunca se deja de aprender!


Para iniciarse en el mundo tejeril:




- Tejiendo Perú: toda tejedora que se precie habrá visto al menos un vídeo de Esperanza Rosas, es toda una referencia en internet y solo hay que ver la cantidad de suscriptores y reproducciones que tiene en Youtube. Aunque a veces la terminología sea un poco diferente, no hay nada como darle a la pausa y volver a empezar si hace falta.



- Lanas y ovillos: otra web de referencia con patrones y cursos gratuitos de punto y ganchillo. Yo suelo consultar su galería de puntos cuando tengo alguna duda.



- Escuela online de Wasel Wasel: además de sus cursos de amigurumis y calcetines, si estáis registrados tenéis acceso al curso gratuito de punto. En el blog encontraréis algunos patrones gratuitos diseñados por Gemma, y regularmente organiza algunos "CAL/KAL" o traducido, un "tejijuntas" para hacer algo en compañía de otras tejedoras.

Para liarse la manta a la cabeza:




- Craftsy: si buscáis cursos ya no solo para tejer, sino de cualquier técnica craft, éste es vuestro portal. Aún tengo pendiente hacer alguno de los cursos de punto que ofrecen, sobre todo para perfeccionar técnicas y aprender cosas más complicadas. En inglés.




- Ravelry: es más que eso, pero podría decirse que es la red social de todo aquel que teje. Patrones de todas las dificultades y estilos, grupos de todo el mundo donde encontrarse, compartir y charlar, y además un lugar donde llevar control de nuestros proyectos, enseñarlos, controlar nuestro stash lanero... ¡una maravilla! En inglés, pero hay grupos de todos los idiomas y es fácil de usar.


- The Crochet Crowd: si lo que queréis es adentraros en el mundo del ganchillo, nada como esta web y su grandísima comunidad crochetera. De la mano de su maravilloso equipo, con Mikey a la cabeza, encontraréis tutoriales de todo tipo, patrones gratuitos a tutiplén, y si os suscribís a la newsletter lo que os llegará será el "Mikey Magazine", una revista semanal con un montón de proyectos agrupados para que no se os escape nada. Lo mejor es la comunidad que se ha creado entorno a este proyecto: nada como seguir su página de facebook para comprobarlo y estar al tanto de las actualizaciones diarias.

Para llevar en el móvil:



- CrochetMe: una app desarrollada por Noagurumis, muy sencilla de usar; se trata de un buscador de patrones de ganchillo, clasificados en diversas categorías, ideal para encontrar rápidamente un patrón y tenerlo localizado en el móvil. Solo para Android de momento.



- Stash2go: una app para entrar directamente en Ravelry; no tiene todas las funcionalidades de la versión web pero facilita mucho el uso en el móvil, sobre todo para localizar ese patrón que has olvidado impreso en casa, anotar algo en uno de tus proyectos o para subir una foto de la labor terminada.


Esto es solo una pequeña muestra de todos los recursos que hay por la red para iniciarse en esto de la lana y las agujas; más adelante haré un post con sitios donde acudir presencialmente en distintas ciudades y más información extra. Os animo a compartir vuestras webs y recursos favoritos en los comentarios, ¡seguro que alguno no lo conozco! :)

0 comentarios:

¡Gracias por dejar tu comentario! :)