KALs en febrero: tejer juntas es mejor

febrero 06, 2018 Teresa 0 Comments

Si os movéis un poco por la esfera tejeril, seguro que habéis visto alguna vez las siglas KAL o CAL por ahí. Y no es el nuevo refresco de moda ni un producto de limpieza, las siglas significan Knitting ALong o Crocheting ALong, en castellano a algunos los llaman "tejijuntas" y básicamente se trata de tejer, ya sea a punto o a ganchillo, el mismo proyecto a la vez que otras tejedoras (y tejedores, que no me olvido de ellos).

En los KAL no importa la distancia, y suele haber una fecha límite aunque no es obligatorio terminar a tiempo; en algunos sí que hay premios y cosas así si se cumple con los plazos. También existen los MKAL, la M es de mistery/misterioso: en ese caso se van publicando las pistas poco a poco y no sabes cómo es el diseño hasta que lo has acabado.

Para estrenar este mes de frío os traigo algunas propuestas de KALs y algún CAL también para las crocheteras, y os cuento un par de de eventos similares en los que estoy participando ahora mismo, y que podéis apuntar para próximas ediciones si os gustan.

- KAL Arwen, organizado por Wasel wasel

Gemma tiene un grupo de Facebook dedicado exclusivamente a sus KALs y CALs, y casi siempre hay uno en marcha. El día 1 empezó el KAL dedicado a este jersey fabuloso de Isabell Kraemer llamado Arwen, pero estás a tiempo de unirte. Yo no he podido por falta de tiempo este mes, pero desde luego que se va a mi lista de futuros proyectos porque me encanta: es sencillo pero con un toque diferente.

Foto de Isabell Kraemer
En los grupos de los KALs se aprende un montón, y es maravilloso ver como entre muchas personas nos podemos ayudar, sobre todo cuando el patrón está en inglés y te confundes con las abreviaturas. Si es el caso, sobre todo hay que estudiarse el patrón, tomar notas, mirar tutoriales... Y preguntar, que seguro que alguien puede ayudarte.

- KAL doble: chal Spectrum y jersey Arboreal, organizado por Dingolondangos

Dos patrones preciosos y me parece estupenda la idea de tener dos proyectos dónde elegir (o para hacer ambos, que tampoco es descabellado).

En este caso el grupo está en Ravelry, una plataforma que si no conocéis ¡ya vais tarde! Hay todo un apartado de grupos y foros genial, y es una fuente de patrones de todo tipo.



- Never ending KAL, de Aroha knits

Francoise Danoy es una diseñadora estadounidense franco-maorí que vive en Japón (casi nada), y su herencia cultural se ve reflejada en sus patrones. A mí me encantan, y esta idea del KAL que no tiene fin es estupenda. Sirve para realizar cualquiera de sus diseños, a tu ritmo, pero en compañía, y si por ejemplo tienes alguno de sus patrones a medias de tejer, te dará el empujón que te falta. Además, cada mes sortea uno de sus patrones al azar entre todos los participantes.


- Tapestry square afghan project, de Divine Debris

Si lo vuestro es más el ganchillo, tenéis este CAL de 12 meses de duración: 1 cuadrado al mes para hacer una manta con la técnica del tapestry. Si queréis hacer una manta grande tendréis que repetir los motivos, pero es un proyecto que podéis ir adaptando, no requiere mucho tiempo, y podéis ir escogiendo los diseños que os gusten y dejar pasar los que no, tal y como propone la diseñadora.


Una publicación compartida de Divine Debris(Amber) (@divinedebris) el

Mis proyectos actuales

Todos estos KALs me tientan porque me encanta tejer en grupo y no siempre puedo hacerlo en persona; pero entre clases, preparar novedades y demás pues he tenido que escoger.

Por un lado, estoy haciendo el Brioche Challenge de Yarn Academy: un mini reto de 5 días que en mi caso me servirá para refrescar mi brioche. También participa mucha gente así que es como un miniKAL. Empezó ayer así que no sé si aún os podéis apuntar, pero seguro que habrá más retos similares.

Y por otro, no podía faltar a mi cita anual con los Swapetines. Igual que en el caso anterior, las inscripciones ya se cerraron, y el reparto de sorprendedoras y sorprendidas ya está hecho, así que podéis ir tomando nota y apuntaros el año que viene. Me encanta que sea todo en plan misterio e intriga, tejer calcetines al mismo tiempo sin que sepan si son para ellas o para otra persona, jugar al despiste, y luego recibir un par de calcetines hecho con mucho cariño.

Esto significa que desde este próximo viernes habrá publicación de VIERNES DE SWAPETINES con los avances semanales y pistas. ¡Aún no he escogido la lana ni el patrón! Creo que tendré que hacer recopilatorio de posibles patrones, mientras voy a recuperar el post del año pasado a ver si me inspiro.

0 comentarios:

¡Gracias por dejar tu comentario! :)